INSPECCION VISUAL
Determinación del estado de integridad general de una parte o componente, incluyendo la detección de grietas, desgaste, corrosión, erosión o cualquier daño físico en sus superficies.Detección de fugas de los componentes que retienen presión y posible camino de la fuga que pueda afectar a la integridad o correcta operabilidad del mismo y de otros componentes.
FABRICACION DE PROBETAS
Las probetas para examinar al microscopio son cortadas con una sierra o con otro medio adecuado, cuidando que durante tal operación no se recalientan.
Se alisa en seguida una cara con la lima y se pulimenta con tela de esmeril comenzando con una de grano grueso para acabar con la 1F, la 0, la 00, hasta la 000000 para probetas muy delicadas.
El pulimento se puede hacer a mano o con una pulimentadora.
Cuando se acaba con una tela es preciso tener cuidado que se hayan desaparecido las raya de la tela precedente. Siempre se procede cruzando la dirección del pulimento.
Después de ser pulimentada con la tela del esmeril, se bruñe la probeta.
Las probetas muy pequeñas pueden ser incrustada en una matriz de lacre, aleación de Wood o resina sintética, a fin de poder manejarla.
La pulimentadora consiste en un disco rotatorio (800-900 v/min) recubierto de fieltro, en el que se aplica el material abrasivo, o de oxido de hierro y de cromo, según el metal que hay que pulimentar
miércoles, 25 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario